All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

Oklahoma reacciona a la muerte de Aubrey McClendon

Heide Brandes / Tierra Roja
El sitio en N. Midwest Blvd donde el vehículo de Aubrey McClendon se estrelló y se quemó, matando al co-fundador de Chesapeake Energy.
Fertile Ground Compost Service
Help support Red Dirt Report

OKLAHOMA CITY – noticias de la muerte del ex director general de energía de Chesapeake Aubrey McClendon conmocionó a través de la comunidad de la ciudad de Oklahoma y más allá que las condolencias comenzaron a mandarse de empresas de energía y líderes públicos igualmente.

McClendon, actual CEO de American Energy Partners, fue confirmado muerto en un accidente de coche que atraves del impacto termino en llamas  el miércoles por la mañana justo después de 9:00 en Blvd. N. Midwest, entre E. Memorial Rd. y NE 122. St.

La policía de la cuida de  Oklahoma dijo que el accidente se produjo a alta velocidad.

"Prácticamente el condujo directamente a la pared", dijo el Capitán de la cuida de Oklahoma Paco Balderrama.

De acuerdo a la policia de la cuida de Oklahoma, la camioneta de McClendon golpeó un puente y estalló en llamas. Su muerte se produce un día después de que el ex CEO y co-fundador de Chesapeake Energy Corp. fue acusado de conspiración para manipular las licitaciones para la compra de petróleo y gas natural los arrendamientos en el noroeste de Oklahoma.

Chesapeake energía "Chesapeake está profundamente entristecida por la noticia que hemos oído hoy y nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de McClendon durante este difícil momento", dijo en un comunicado hoy.

El alcalde de la cuida de Oklahoma Mick Cornett dijo que McClendon era un filántropo que sintió cariño por su comunidad.

"En primer lugar, nuestros pensamientos y oraciones están con la familia de Aubrey. Siempre apreciaremos y recordaremos la generosidad de Aubrey y el orgullo cívico de nuestra comunidad – de su apoyo a innumerables caridades locales a los Oklahoma City Thunder al de chico y de chica Club de OKC a las artes,"él dijo. "Sus inversiones filantrópicas en las escuelas locales y universidades, el distrito de Varadero y a lo largo de nuestra ciudad levantado constantemente los estándares de lo que podría ser la ciudad de Oklahoma. Su amor y apoyo de esta comunidad se ciernen grandes durante décadas.

En el sector de la energía, la noticia llegó por sorpresa y muchas declaraciones compartiendo sus condolencias.

"Es con profunda tristeza AELP confirma que hoy, su fundador, Aubrey K. McClendon murió en un accidente automovilístico en Midwest Boulevard en la cuida de  Oklahoma",declararon los Compañeros de la energía americanos.

Aubrey un tremendo liderazgo, visión y pasión por el sector de la energía tuvo un impacto en la comunidad, el país y el mundo. Estamos tremendamente orgullosos de su herencia y seguiremos trabajando mucho para cumplir con los estándares incomparables que puso para excelencia e integridad. Nos afligiremos profundamente su pérdida y por favor acompáñenos en la expresión de nuestras condolencias a su familia."

El presidente de la Asociación de Petróleo Independiente de Oklahoma Mike Terry describió a McClendon como un líder que fue respetado y admirado.

"Aubrey McClendon fue un pionero innovador y verdadero campeón de petróleo y gas natural industria de Oklahoma", dijo Terry. "Fue una extraordinaria persona y empresario, admirado y atesorada por sus pares, colegas y empleados. Su constante dedicación a esta industria y su ciudad natal la cuida de Oklahoma, ayudó a marcar el comienzo de una nueva era de exploración de petróleo y gas natural en el estado antes y en todo el país.

"Centrándose en convencional de los embalses y el uso de la perforación horizontal, Aubrey ayudó a poner en marcha nuestra nación el empuje hacia la independencia energética, y el uso de estas técnicas en el desarrollo de gas natural fue copiado por el petróleo, y los productores de gas natural en toda la nación", comentó Terry. "Oklahoma la industria de petróleo y gas natural ha perdido a un verdadero visionario cuyos logros siempre vaya inigualable. Su fallecimiento es una gran pérdida para la industria, del estado y de la ciudad, vigorosa y fiel."


Aubrey McClendon

Recursos continentales, propiedad del millonario Harold Hamm, también expresan pensamientos sobre fallecimiento de McClendon.

"La familia Continental recursos está profundamente entristecida por el fallecimiento de la legendaria industria campeón y el visionario cívico, Aubrey McClendon. Aubrey era uno de los primeros pioneros de perforación horizontales para reconocer los recursos energéticos enormes que existen en nuestro país. Con sus ideas visionarias, no sólo transformó esta industria, sino también ayudó a transformar a la cuidad  de Oklahoma en una ciudad de categoría mundial.

"Su legado vivirá en la American Energy Renacimiento que él mismo ayudó a crear, a través de sus numerosas actividades filantrópicas, y a través de la oportunidad que se le ha proporcionado a miles de petróleo y gas natural los trabajadores de la industria de los EE.UU. Nuestros pensamientos y rezos salen a la familia Aubrey y amigos en este tiempo trágico”, se lee en el comunicado.

Magnate del petróleo T. Boone Pickens pesó sobre la muerte inesperada.

He conocido a Aubrey McClendon durante casi 25 años. Era un jugador principal en la conducción del renacimiento de la energía aturdidor en América. Era carismático y un empresario americano verdadero. Ningún individuo es sin defectos, pero su impacto a la energía americana será duradero”, dijo Pickens.

Chesapeake Energy, junto con otras compañías de Oklahoma, ayudó al pionero fractura hidráulica en campos de pizarra recién explorados, pero una superabundancia de gas natural ha deletreado el problema para la compañía que McClendon fundó.

El año pasado, Chesapeake establecieron cargos de antitrust, fraude y extorsión acordando pagar $ 25 millones como compensación a los propietarios con contratos de arrendamiento.

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Heide Brandes

Heide Brandes is an award-winning journalist and editor with more than 18 years of experience....

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd
Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK