All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

Funcionarios del Condado de Kay usan indebidamente dinero de impuestos en las operaciones de la cárcel,muestra de auditoría de estado

Auditor estatal y Inspector Gary Jones.
Fertile Ground Compost Service
Help support Red Dirt Report

Fiscal del distrito Hermanson, los comisarios se niegan a hablar de las conclusiones, las correcciones recomendadas

OKLAHOMA CITY – comisionados de Condado de Kay usan indebidamente millones de dólares en dinero de impuestos que fue aprobado por los votantes para una cárcel nueva, muestra de una auditoría de estado recientemente descubiertos.

Un tercero de un centavo fue impuesto para el condado de Kay Justice Facilities Authority (JFA) en relación a la construcción y la operación del centro de detención que se abrió en 2010. Además, un tercero de un penique fue designado para pagar la deuda en la nueva instalación más de 20 años. Sin embargo, declare que los auditores descubrieron que más de $3 millones diseñados para pagar la deuda de la cárcel habían sido usados para la operación del centro de detención los seis años pasados.

El Auditor estatal y el inspector Gary Jones dijo que el informe fue recibido por los comisarios del condado y el Fiscal del distrito Brian Hermanson, pero ninguno de los funcionarios an hablado con Tierra Rojo sobre las conclusiones específicas de la auditoría.

Hermanson, el asesor legal de los Comisarios, no devolvió una llamada para comentario. Sin embargo, Distrito 3 Comisionado Paul Skidmore alude a una diferencia de opinión entre Hermanson y el auditor del estado.

Ha sido entregado a la fiscalía pero no estoy seguro exactamente lo que va a suceder," dijo. "No sé si hemos creado un plan todavía. No quiero decir nada si no lo sé con certeza."

Otro funcionario dijo a Tierra Roja que Hermanson no estuvo de acuerdo con la auditoría del estado, pero no sabía si le asesorará a los comisionados del condado sobre los pasos a seguir para corregir el problema. Si el problema no se ha solucionado, los contribuyentes de la comarca puede impugnar los comisarios en corte o solicitar una opinión del procurador general.

El distrito 1 comisario Vance Johnson se rehusó a comentar y Distrito el 2 comisario Jason Shanks estaba fuera de la oficina y no disponible para el comentar.

Los auditores estatales recomendaron que los comisarios comiencen a dar resultado la deuda con un tercero de los votantes del impuesto sobre las ventas del penique se aprobó. Los auditores también recomendaron que los funcionarios del condado “ganen un entendimiento del cálculo y la utilización del impuesto sobre las ventas para ser conforme a la votación del impuesto sobre las ventas”.

Los gráficos proporcionados por el auditor del estado muestran que el Condado de Kay ha pagado de menos al principal y los intereses cada uno de los seis últimos años.

“No siguiendo la votación o ley del estado, los contribuyentes del Condado de Kay podrían pagar potencialmente más para retirar la deuda que debería”, escribieron los auditores en el informe. “Esto podría hacer que la mitad del impuesto sobre las ventas fuera innecesariamente ampliada. Además, ya que la mitad del impuesto sobre las ventas no fue aplicada al retiro de deudas en años anteriores cuando las colecciones eran futuras proyecciones altas, inferiores de colecciones del impuesto sobre las ventas podría poner la carga excesiva sobre el condado para hacer pagos”.

La ley requiere que cualquier impuesto gravado por un condado debe utilizarse para un propósito específico, que incluye proyectos de gobierno como cárceles y caminos, desarrollo económico, modificación del tiempo y desarrollo regional. Dinero de los impuestos depositado en el fondo general y utilizado para el propósito señalado en la boleta electoral, según la ley estatal.

Los comisionados del condado se les dijo en Abril de 2008 por Hermanson que "los fondos recaudados por el impuesto sobre las ventas sólo se dedicó a la cárcel y cuando el bono se pagará el impuesto se reducirá a la mitad", acta de la reunión.

Hermanson también dijo a los comisionados si el impuesto señalado en más ingresos de lo esperado los bonos podrían ser pagado antes del plazo de 20 años medicinaron en el título de la votación.

Pero el 10 de Enero del 2014, un abogado contratado por el JFA dijo a los comisarios, “2/3 centavos pueden ser usados con todos los objetivos incluso mantenimiento, operación y construcción”. Sin embargo, los auditores notaron en su informe que los gastos de todo el aumento del impuesto sobre las ventas de esa manera entrarían en conflicto con los votantes de la lengua de la votación aprobados.

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Tim Farley

Tim Farley is an award-winning journalist with more than 30 years of experience, including...

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd
Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK