All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

El juicio de Loftis en el Condado de Kay continúa con testimonios

Foto de personal de Tierra Roja
Familiares de Charles Scott Loftis descansan durante una interrupción de la audiencia y esperar que los testimonio de reanudar.
Fertile Ground Compost Service
Help support Red Dirt Report

NEWKIRK, Okla. — La testigo del estado  Kayla Woods siguió testificando el jueves en el Tribunal de distrito del condado de Kay en el caso contra el abogado Charles Scott Loftis. Loftis es acusado de suministrar artículos de contrabando, un teléfono celular y drogas a un preso en el centro de detención de Condado de Kay en Noviembre de 2011.

Woods declaró que el preso Terome Porter se puso en contacto con ella para entregar sobres que contenía marihuana, tabaco y pastillas ( Lortabs) a la oficina de abogados dé Loftis. Woods dijo alguien, a quien ella no mencionó su nombre, le dio las drogas. Dijo ella aplastó las pastillas (Lortabs) y las  envolvió en papel de periódico y lo colocó en un sobre.  También dijo abre envolvió la marihuana y tabaco en papel de periódico y colocó en sobres separados.

Woods declaró que el 23 de Noviembre del 2011 tomó los tres sobres sellados llevando los a la oficina  de abogados de Loftis y se los dio.

Testimonio continúa en el caso contra el abogado Charles Scott Loftis. (Foto de personal de Tierra Roja)

Myra Deibler, asistente legal de Loftis, testificó que Woods Llevo tres sobres a la oficina,

llevarlos cuidadosamente delante de ella "como que llevaba un pie" aproximadamente eran las 4:55 p.m.

Deibler dijo que Woods dejó los sobres, luego se fue. Dijo que Loftis la llamó a su oficina para inspeccionar una sustancia polvorienta que se había caído de uno de los sobres sellados.

También llamaron a otro abogado que compartió el espacio de oficina con Loftis  para que fuera testigo de lo ocurrido.

Según Deibler, Loftis abrió los tres sobres y encontró el contrabando Entonces llamó al Fiscal del distrito del condado de Kay, Brian Hermanson, para relatar lo ocurrido.

A las 5:27 p.m.  Dana Wilson Corporal del Departamento de policía de la ciudad de Ponca llegó para tomar el informe de Loftis. Dijo que tomó la droga y el tabaco como evidencia, y regresó a la estación de policía. Las sustancias dieron positivas a marihuana, tabaco y pastillas (Lortabs).

Más tarde esa noche, mientras realizaba una misión de patrulla, Wilson dijo que detuvo a un vehículo en el que Kayla Woods era un pasajero. Habló con ella acerca de los sobres y ella negó conocer que había drogas dentro. No la arresto en es momento.

Más adelante en el día de hoy, ex director del Centro de Detención del Condado de Kay  Jody Burb, KCDC director adjunto Harold Hughes, ex- investigador del Condado de Kay William Kyle Hartwig y OSBI agente  Richard Brown, testifican sobre el teléfono móvil encontrado en posesión de él  preso Terome Porter.

Story translated into Spanish by Christina Alvarez. 

Read the English version here.

Enjoy this? Please share it!

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd
Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK