All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

Reclusos con discapacidad le niegan acceso al baño, arreglos especiales en la cárcel del Condado de Oklahoma, oficina estatal alega

Tanchi Nashoba Williamson
Help support Red Dirt Report

Segundo recluso obligado a sentar en su propio excremento;  El alguacil realizando sonda interna

OKLAHOMA CITY - un hombre con discapacidad se les niega el acceso a los servicios sanitarios durante tres días mientras se encontraban en la cárcel del Condado de Oklahoma en las denuncias de consumo de drogas y armas, según una queja presentada por la oficina de Oklahoma de discapacidad.

Tanchi Nashoba Williamson, 30, nació con brazos cortos y sin pulgares y requiere consideración especial después de usar el baño, su madre, Nuchi Nashoba, dijo a Tierra Roja. Doug MacMillan, director de la oficina de discapacidad, escribió al Alguacil John Whetsel del Condado de Oklahoma y a tres comisionados del condado sobre el presunto abuso que Williamson sufrió en la cárcel.

Regularmente Williamson duchas después de usar el baño para limpiarse, dijo su madre.

De gran preocupación es que un ciudadano de Oklahoma denegó un alojamiento para el más básico de los requisitos, [la] capacidad de utilizar un baño, MacMillan escribió. "También, que este individuo con una discapacidad fue más señalado por personas en autoridad que asaltaron su dignidad personal."

Durante los tres días en que Williamson se le negó acceso a un baño y las instalaciones especiales en la cárcel del condado supuestamente empleados  le dijo "que usara el baño en sus pantalones," la carta indica.

Whetsel respondió con una declaración a MacMillan que el Departamento del sheriff está llevando a cabo una investigación interna.

Los resultados se prestará a mí para cualquier acción y  justificación. Te dejaré saber cuando nuestra investigación se ha completado, el aguacil escribió en su respuesta a la oficina de la discapacidad.

Williamson le dijo a su madre que estaba recluido en una celda con otro  recluso des capacitado cuya pierna fue amputada. Sin embargo, la historia no termina ahí. Según Williamson, el hombre estaba acostado en un su propia suciedad.

Preguntó al carcelero, Realmente espera que yo entre allí recordó Nashoba. Mi hijo dijo que el carcelero le dijo, si no haces, vamos a tener problemas.

Williamson, miembro de la Choctaw Nation, también le dijo a su madre que el a  empleado de la cárcel parcialmente trapío  alrededor del recluso, en un intento por limpiar la visibilidad de la suciedad.

Mi hijo me dijo que había una enorme cantidad de moscas y mosquitos alrededor del hombre, dijo Nashoba. El hombre dijo Tanch, si estoy muerto en la mañana no te preocupes.

El segundo recluso permaneció en la cárcel del Condado cuando Williamson fue liberado el 25 de Mayo.

Nashoba estaba enojada y frustrada de que su hijo recibió tratamiento abusivo en la cárcel.



Nuchi Nashoba durante una entrevista con  Tierra Roja Junio 8. (Sarah Hussain / Tierra Roja)

No importa lo que hagas.  No deben ser tratados de esa manera. Tratamos animales mejor que nosotros tratamos a las personas en la cárcel. Esto es incorrecto hacer el eso a otro ser humano, dijo. Esas personas [empleados de la cárcel] tienen que ser despiadados. Si las condiciones de la cárcel no son a la par, algo se tiene que hacerse.

Nashoba también se quejó que el personal de la cárcel no le dio a su hijo la medicina habitual que toma para depresión y gota.

Williamson comenzó su día el 22 de Mayo vendiendo “pequeñas baratijas” en el Mercado de pulgas de Mary en Spencer. Mientras allí, se encontró a un amigo que fue agredido y más tarde el llamo a la policía. Después de llegar a la escena, la policía de Spencer preguntó si podrían buscar en el coche de Williamson. Rehusó permitir que los oficiales busquen el vehículo y fue dicho irse. Antes de que se pudiera ir del mercado de pulgas, otro oficial llamó a la ventana del pasajero, afirmando oler marihuana.

Basado en el olor, oficiales registraron el vehículo y encontraron una pequeña cantidad de marihuana y una pistola que pertenecía al padre de Williamson. Fue detenido y llevado a la cárcel del condado. No se han presentado ningún cargo formal en el caso a partir del 8 de Junio, según registros de la corte.

No me gusta la idea de mi hijo que fume, dijo Nashoba. “Eso es ilegal y traté de enseñar a mis hijos que todavía tiene que obedecer la ley. Lo que no me gusta es que mi hijo fue a un mercado de pulgas para vender cosas y llamaron la policía en un incidente totalmente sin relaciones. Por qué fue detenido en el un cargo de armas no puede pegar un tiro a un arma.

La cárcel del Condado de Oklahoma ha sido el enfoque de una investigación federal por varios años. Durante la primavera, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos convino en aplazar el potencial litigio los derechos civiles durante al menos dos años con respecto al hacinamiento de la cárcel y Justicia Penal. La prisión abrió sus puertas en 1991 con una capacidad de internos de 1,200 Sin embargo, la cárcel habitualmente alberga a unos 2,500 internos al día.

La instalación ha sido afectada por problemas desde el principio y ha estado bajo supervisión federal debido a una investigación del Departamento de justicia hay investigación que documenta 60 violaciones de derechos civiles.

Translated into Spanish by Christina Alvarez.

Enjoy this? Please share it!

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd

Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK