All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

Muchacho perdido pero no olvidado: Colt Clark

Oficina del Sheriff del Condado Seminole
Colt Clark ha desaparecido durante casi 10 años.
Help support Red Dirt Report

SEMINOLE, Oklahoma. — Las circunstancias sospechosas en la desaparición de Colt Clark siguen frecuentando a investigadores en el condado de Seminole, Oklahoma. Levi Colton Clark de nueve años según se informa desapareció como un fugitivo el 20 de Abril del 2006. Hoy tendría 20 años.

Él y su hermano mayor Austin “Homer” Clark vivieron bajo la supervisión de DHS en un cuidado adoptivo en casa de su Tía Rebecca y el Tío James “Rex” Clark en Seminole. Sus padres biológicos trataban de reponerse de la drogadicción en aquel entonces.

Unas pocas pistas

Hay fuertes razones para creer que Colt no huyo  de su casa. Según el  alguacil del condado de Seminole,  investigador, David Hanson, Rebecca Clark coloca una llamada al 911 reportando que Colt había "saltó por la ventana y se fue corriendo. Cuando Hanson trajo el perro de olor con un expediente para encontrar personas, el perro no detecto cualquier olor fuera de la ventana  y no recogió una pista fuera de la residencia más allá de 10 pies.

“Creo si había saltado por la ventana como dijeron que hizo y salió corriendo, tendríamos una pista en algún sitio. No golpeó en una hoja, ni en una cosa maldita ”, dijo Hanson.

Una búsqueda masiva que cubrió miles de acres circundantes no levantó ningunas pistas. OSBI y el FBI participaron en el caso. Búsqueda experta tripulación vinieron de fuera del estado para ayudar. "A veces hemos tenido cientos de personas buscando, millas cuadradas, grandes cantidades de terreno, para peinar", dijo Hanson.



Seminole Co. El alguacil Shannon Smith y el Investigador David Hanson examinan el archivo del caso en su oficina en Wewoka. (Mindy Ragan Wood / Tierra Roja)

Durante la entrevista de los investigadores inmediatamente después de esa llamada fugitiva, el hermano del Colt dijo a investigadores que él no habría dejado sus zapatos favoritos. “Homer dijo que tenía dos pares de zapatos que siempre usaba y ambo par todavía estaban en la casa”, dijo el alguacil Smith.

Hanson dice que Homer dijo si él era un fugitivo que seguro habría tomado sus botas y las botas estaban todavía allí. Lo único que faltaba era su mochila. Cuando hablamos con Homer, él no nos miraba. Él miró a los (Clarks) todo el tiempo. Hubo un control total en esa sala. Era como que estaba mirando a ellos y comprobando con ellos permiso para decir cualquier cosa."

Los investigadores pronto concluyeron que nada en el caso de era una supuesta huida. Nadie está seguro cuando alguien fuera de la casa vio por última vez a Colt vivo. Los chicos se miraban mucho por igual. Hubo un avistamiento posible delante de United Motors en Seminole una semana a diez días antes de la llamada al 911. Un vecino hablo con Colt aproximadamente un mes antes de su desaparición.

Detrás a la casa

Los Clarks habían sacado a Colt y Homer de la escuela pública después de tomarlos en su cuidado y eran educando en el hogar. Como estaban bajo la supervisión DHS, un consejero había intentado repetidamente encontrarse con la familia.



La casa de Levi Colton Clark donde Rex y Rebecca Clark todavía viven. (Mindy Ragan Wood / Tierra Roja)

"Nos dimos cuenta en el momento que DHS quería llegar hablar con Colt. Ellos (Clarks) mantienen haciendo excusas. Programaban una cita luego llamaban y decían que estaba enfermo o tenía que ir al médico, me hicieron varias excusas. Por último, la trabajadora social les dijo, "Mira estamos saliendo hoy y vamos a ver a Colton." Es cuando Rebecca llamó al 911.

Tenía miedo a DHS y saltó de su ventana y empezó a correr", dijo Hanson.

Una inspección minuciosa de la casa y propiedad no rindió evidencia. Sin embargo, el alguacil Smith dijo que encontró un recibo de una maderería local con fecha 1 de Marzo, listado de artículos "que podría consistente con la eliminación de un cuerpo". Investigadores no quisieron decir lo que los mencionados artículos fueron.

Hanson observó que el tío del Colt, Rex Clark, pareció indiferente durante la búsqueda en la casa y propiedad. “Incluso dos o tres días más tarde, no pareció preocupado. Dijo que crió a los muchachos como survivalists y que sabía cómo sobrevivir durante meses o años”.



El letrero para los visitantes a la propiedad de Clark. (Mindy Ragan Wood / Tierra Roja)

De acuerdo con los primeros informes de noticias, entonces el  alguacil Joe Craig dice que los Clarks inmediatamente  se refirieron de Colt come el pasado y creía que escondían algo.

Días después de incidente, los investigadores pidieron que los Clarks tomaran una prueba del detector de mentiras. Estuvieron de acuerdo, pero más tarde se negaron. Rebecca Clark disminuyó a discreción de su profesional de salud mental, diciendo que los resultados no serían exactos debido a medicamentos que Rex y Homer tomaban, y Rex que tiene PTSD.



Esta laguna en la propiedad de Clark fue arrastrada después de la desaparición de Colt Clark en el 2006. (Mindy Ragan Wood / Tierra Roja)

El vecino

Según una carta publicada por Seminole productor en Marzo del 2008, vecino de los Clark afirma que había hablado con Colt "por lo menos 30 días antes de la desaparición". Cliff Lowery escribió que hablaba regularmente con Colt y su última conversación había demostrado un temor a su tío Rex. Colt dijo que su "papá" Rex estaba enojado con Lowery porque pensaba que Lowery había llamado al Departamento de bomberos. Rex estaba quemando un montón de cepillo durante una prohibición de la quema.

Lowery dijo que no llamó el departamento de bomberos y que Colt se miraba  asustado, comenzó a llorar y cada pocos minutos le rogó que no llamar a Rex porque realmente se enojaría."

Esa conversación terminó cuando su tía sobresalió en el porche y le llamó a su interior. Lowery escribió que nunca llamó a Rex Clark, pero nunca le prometió a Colt que no lo aria. Nunca vio a Colt de nuevo pero si vio a otros miembros de la familia a fuera después de es día.

Al parecer la relación entre los vecinos deteriorados en Marzo del 2008, cuando la carta fue publicada, Lowery solicitó una orden de protección. Acusó a Rex Clark de disparar un arma a sus pies y de apuntándole con un arma de fuego mientras que se encontraba en su propiedad. Clark se declaró culpable de manejar imprudentemente un arma de fuego el 12 de Marzo del 2008. Una orden de protección fue concedida en última instancia contra Clark en Octubre del 2008.

El caso hoy

Hanson y Smith dicen que el caso está paralizado debido a faltas de pistas y de la cooperación de Rex y Rebecca Clark. OSBI y la oficina del sheriff han perseguido observaciones de Oklahoma, Texas, Florida, Tennessee y hasta Canadá: cada uno aparenta ser un callejón sin salida.



El alguacil del condado de Seminole Shannon Smith. (Mindy Ragan Wood / Tierra Roja)

Austin "Homer" Clark pronto fue retirado de la casa, pero los investigadores dijeron su nombre cambió y no han sido capaces de localizarlo. "Todo lo que sé es que vive fuera del estado", dijo Hanson. Él fue traumatizado por él".

Padres biológicos de los niños fueron excluidos como sospechosos en la investigación. Intentos por Tierra Roja para contactar a los Clarks no tuvieron éxito.

Por ahora, Hanson y Smith esperan que alguien venga hacia adelante. "Nos tomamos personalmente hacía aquel día ," dice Hanson tranquilamente. "Queríamos encontrarlo. Todavía estamos queriéndolo encuentra. Es uno de esos casos que nunca te deja."

Cualquier persona con información sobre el paradero de Levi Colton Clark puede llamar a la Oficina del Sheriff del condado de Seminole al 405-382-9340.

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Mindy Ragan Wood

Mindy Ragan Wood is a freelance writer and editor with a special interest in investigative and...

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd

Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK