All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

La extraña desaparición de Kevin Brown

La ausencia del hombre de Shawnee Kevin Brown en una fotografía de 2011.
OSF Kids ad
Help support Red Dirt Report

SHAWNEE, Oklahoma – Kevin Robert Brown desaparecido de Shawnee, Oklahoma hace tres años, pero amigos y familiares todavía tienen esperanza que él puede estar vivo. Las circunstancias que rodean su desaparición puede ser un juego sucio o tal vez puedo haber dejado la ciudad intencionalmente para su propia protección.

Su hermano Mark Brown dijo que su familia en Michigan está preocupada porque Kevin nunca ha descendido contacto antes. Habló con ellos el 21 de Mayo del 2013. Mark dijo que Kevin les dijo que estaba saliendo de Shawnee, que la gente estaba detrás de él y que se pondria en contacto con un número nuevo pronto.

No han escuchado de Kevin de desde esa llamada de teléfono. No está claro cuando alguien vio por última vez a Kevin vivo, pero testigos estiman que desapareció en algún momento de Abril. La madre de Brown presentó un denuncia a la policía en Octubre de 2013.

ANTES DE QUE ÉL DESAPARECIÓ

Kevin Brown fue un maestro de varios oficios, pero predominantemente trabajo poste de cable y empresas de servicios públicos, soldadura y reparaciones mecánicas en general. A finales de 2011, se asoció con Richard Alcorn y abrió una tienda en el centro de Shawnee donde los dos planearon diferentes proyectos comerciales de mecanizado.

Alcorn es un tratador térmico industrial que trabaja en plantas  eléctricas y refinerías. Dijo que comenzó a notar cambios en el comportamiento y la estabilidad mental de Kevin unos seis meses antes de irse. Alcorn, dijo que Kevin fue alucinante y escuchaba voces, desarmaba y destruyendo equipo en la tienda y  incluso empeño herramientas.

"me llamó una vez, cuando yo estaba en Kansas," dijo Alcorn. "Él dijo que yo estaba espiando a él desde el techo de la tienda. Yo dije, 'Kevin ni siquiera estoy en Oklahoma".

Un amistad cercana lo vio un par de semanas antes de que se enteró de que estaba desaparecido  y dijo que no parecía estar en nada. Belinda McNeal,  dijo que Kevin era como un hermano  para ella, dijo que hablaron unas horas en un bar donde trabajaba en aquel  momento.

Ella admitió que él abuso de metanfetamina. "Cuando él está tendido cable, que es cuando estaba haciendo la metanfetamina. Cuando está tendido el cable de alambre, cuanto más hagas más pagan,"ella dijo. "Eso no fue algo que era su costumbre. Podría tenerlo justo delante de él y lo lanzaba al piso, no era algo que tenía que tener.

Alcorn, dijo, "si estaba en bajo la influencia antes cuando empezamos, no lo sé. Voy a decir que no todos los proyecto los comenzó y consiguió terminar. Pero los íntimos seis o siete meses, yo sabía que estaba usando. Se fue realmente, realmente, en mal estado de la mente cuando se marchó. "

Kevin vivió en la tienda y había permitido a amigos y su novia, Cheyenne Newby, a vivir allí con él. Según los informes, unas tres semanas antes de su desaparición, él rompió con Cheyenne. Una tarde de finales de Marzo o principios de Abril, Alcorn dice que Kevin estaba en la tienda y estaba sacando sus cosas se estaba mudando. Errar una camioneta blanca con una insignia de la compañía de cable en el lado y tenía un par de amigos cargando sus cosas a la camioneta.

"Él tenía un amigo que era un pintor," dijo Alcorn, "y decidió que él y su amigo iban a volver ha ser postes y así ahorrar dinero y luego abriera una pintura de carrocerías.

Otros relataron que Kevin se dirigía hacia Kansas con un equipo que había dejado el Cable de Lealtad en Shawnee para ensartar el alambre para una compañía de comunicaciones posiblemente en Wichita.

Alcorn, dijo que Kevin lo dejó con una pérdida de entre $40.000 a $50.000 en valor de equipo. Él no presentó un informe a la policía. "Él era un amigo. Yo no iba a enviarlo a la cárcel. Sólo quería que corrigiera su estilo de vida.

Incluso en su peor momento, Kevin era un chico agradable,", dijo Alcorn

ÚLTIMAS SEÑALES DE VIDA

Alcorn dijo que más tarde recibió un mensaje de texto de Kevin, pero no recordó la fecha específica. “Creo que era Junio. Dijo algo como, ‘me gustaría ver la mirada de su cara cuando vio lo que fue dejado’, o algo a ese grado”.

Según los informes, el Departamento de policía de Shawnee nunca obtenido esos mensajes de texto, probablemente debido a la falta de evidencia necesaria en el momento para obtener registros telefónicos. No se sabe cuando la última actividad de su número de Seguridad Social registrado en los expedientes financieros o de otros récords.

La policía no están liberando cualquier información sobre la desaparición de Kevin, están diciendo que no querían comprometer una investigación abierta. "Puedo informar de que todos los cables y cualquier información que llega a nosotros es tomado en serio y comprobado minuciosamente. El Detective Swantek tiene y seguirá manteniendo en contacto con la familia", dijo CID supervisor, el Detective Ethan Rieves.

Cuando el aviador del desaparecido Mark hizo una circulación en el Marzo de 2016 en la página de Desaparecidos de Oklahoma Facebook, la familia consiguió un golpe misterioso.

El 17 de Marzo, una nueva cuenta de Facebook fue creada días antes de aparece como Kevin Brown. No hay ninguna imagen de la cuenta, pero el creador de la página manda un mensaje privado que afirma ser su hermano. Mark dijo que la persona no le a dado un número de teléfono y  nada acerca de los mensajes parecía consistente con la lengua de su hermano, escribiendo habilidades o comportamiento.

Ninguna actividad en la página de Facebook original de Kevin o cuenta de Google Plus desde Febrero de 2013.



ESPECULACIÓN DE JUEGO SUCIO

Alcorn dijo durante aproximadamente seis meses después de que Kevin se fue, la gente vino a la tienda buscándole. “Hizo a mucha gente enojar ”, dijo Alcorn.

Mark dijo en los últimos tres años ha tratado de obtener información de gente que conocía a Kevin, le dijeron que Kevin tenía enemigos en Shawnee, pero también en Tulsa donde también había trabajado. Un ex-compañero de trabajo dijo a Mark que Kevin se metió al lado equivocado de un grupo del motociclista conocido por la violencia, Un Percenters.

Kevin tiene antecedentes penales por manejar intoxicado, posesión, agresión doméstica y una orden de protección entre 2006 y 2008 en el Condado de Pottawatomie.

Mientras parece que no faltan van enemigos, también está claro que tenía muchos amigos que conocían al “verdadero” Kevin. Su cuñada dijo que no conocen al “Kevin” que se drogaba.

"No era una persona sin escrúpulos", dijo Penny Brown. "No había un hueso malo en su cuerpo. Él era una persona muy cariñosa, compasiva incluso si lo ofendían."

"Tuvimos un incendio y él apareció y se ofreció a ayudar a limpiar todo", recordó Alcorn. "Realmente deseo que regresará. Él es un chico muy agradable cuando él no está bajo los efectos".

Belinda McNeal dijo, "Es fácil de quererlo. Yo le echo de menos. Fue un chico increíble".

No estoy de acuerdo cómo estaba viviendo,"dijo Mark Brown,"o lo que estaba haciendo, pero es un ser humano y merece ser encontrado.

¿DONDE PODRÍA ESTAR KEVIN?



A causa de la naturaleza del trabajo de Kevin, Mark cree que su hermano podría trabajar en casi cualquier estado.

McNeal dijo que Kevin también trabaja casi exclusivamente para el dinero efectivo que hace el trabajo del subcontrato o realiza el trabajo para el comercio. Kevin dijo a su madre en el Abril del 2013 que iba a trabajar en Kansas.

En Shawnee, Kevin fue afiliado del club de Forsaken Few motociclista, pero puede tener otras afiliaciones de motociclista.

A él le gusta jugar al billar y a menudo come en bares y restaurantes porque no cocinar. Él respondía a su apodo "Wildman" en Shawnee.

Él aparece en el NAMUS database y el ADN de los miembros de la familia está en el archivo. Cualquiera que haya visto Kevin Brown o que puedan tener información puede ponerse en contacto con el Shawnee Departamento de Policía al 405-273-0989.

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Mindy Ragan Wood

Mindy Ragan Wood is a freelance writer and editor with a special interest in investigative and...

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd

Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK