All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

Casa pasa cláusula de transparencia para la ley de igualdad del salario

Andrew W. Griffin / Tierra Roja
El representante del Estado Jason Dunnington (D-ciudad de Oklahoma) escribió HB 2929.
Help support Red Dirt Report

OKLAHOMA CITY - Las mujeres de Oklahoma acercaron un paso para pagar la igualdad el lunes cuando la Cámara de Representantes del Estado aprobó la Casa Bill 2929 y la reexpidió para ser oída en el Senado estatal.

En 1965 la legislatura de Oklahoma aprobó una ley que prohíba la discriminación salarial basada en el sexo. Más de 50 años más tarde, las mujeres todavía ganan 73 centavos de dólar en comparación con cada dólar ganado por los hombres.

HB 2929, escrito por el Representante Jason Dunnington (D-ciudad de Oklahoma), enmienda la ley del salario discriminatoria de 1965 añadiendo una cláusula de transparencia y una pena más alta por empleadores que lo violan. La cláusula de transparencia lo hará más fácil para mujeres aprender cómo sus salarios se comparan con sus compañeros de trabajo de sexo masculino y come ponerse en contacto con agencias apropiadas para hacer una reivindicación salarial.

El proyecto de ley modificado hará ilegal para un empleador determine el empleo o de otro modo discriminar contra un empleado que "hizo un reclamó de salario o discutiendo , preguntó o consulta a un abogado para una demanda.

De aprobarse la ley, HB2929 protegerá a los trabajadores que comparar salarios con sus compañeros.

No es actualmente ilegal en Oklahoma para empleadores despedir a empleados que hablan de su paga y comparan salarios para los mismos empleos con la misma experiencia, educación y señoría. 

En Enero, el presidente Barack Obama introdujo una regla de requerir compañías con 100 empleados o más relatar la información del sueldo al gobierno federal. Se espera que la regla incrementará leyes de la igualdad de salarios porque la información del salario será más accesible.

En un comunicado a  Oklahoma Gazettede en Febrero, El representante Dunnington dijo, "Es la pieza que hemos perdido con una ley de igualdad de remuneración en los libros de Oklahoma hace más de 50 años," dijo Dunnington. "Sin la pieza de la transparencia, ha sido una ley ineficaz para las mujeres. (Agregando) transparencia, tenemos un proyecto de ley en el lugar que funcionará con eficacia para ayudar a las mujeres a ganar igual salario. "

El proyecto de ley fue modificado en la casa de su versión original para que sea "ilegal para un empleador... voluntariamente pagar empleadas en una tasa de menos de un empleado del sexo opuesto" para el trabajo comparable en puestos de trabajo con los mismos requisitos de habilidad, esfuerzo y responsabilidad, excepto en los casos de señoría y mérito plantea. También es ilegal disparar o discriminar contra un empleado debido a la investigación, discutir o revelar los salarios.

HB2929 da al Comisario del poder de Trabajo de hacer cumplir la ley. Levantó la multa mínima de 25$ a 50$ y la multa máxima de 100$ al período de 200$ por violar la ley que se propone.

Missouri, Kansas y Colorado junto con 20 otros Estados están considerando actualmente la legislación de igualdad de remuneración.

Translated into Spanish by Christina Alvarez.

 

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Peggy Browning

Peggy Browning is a freelance journalist and writer, born and raised in Joy, Texas. She recently...

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd

Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK