All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

Cámara de Comercio Hispana de la feria pretende poner personas bilingües derecho a trabajar

Greater OKC Hispanic Chamber of Commerce
Los candidatos bilingües se alinean para oportunidades de trabajar en algunas compañías más innovadoras en OKC.
Help support Red Dirt Report

OKLAHOMA CITY--En un estado donde la población Latina continúa creciendo a un ritmo rápido, la necesidad de empleados bilingües es cada vez mayor que nunca. Para ayudar a satisfacer la creciente demanda de empleados que hablan inglés y español, la OKC cámara de comercio hispana está organizando un trabajo bilingüe "Quien está contratando ahora" Feria el 19 de Mayo para ayudar a las empresas a atraer lo mejor de lo mejor en Oklahoma.

Esta feria de empleo se ha vuelto más y más importante cada año debido a la cambiante demografía de Oklahoma", David Castillo, presidente y CEO de la Cámara de Comercio Hispana, dijo. "La comunidad latina ha crecido un 85 por ciento en los últimos diez años y muchas empresas están buscando para entrar en el mercado y trabajar dentro de la comunidad y, para ello, necesitan personas bilingües para acceder plenamente al mercado.

La Feria de empleo "Quien está contratando ahora" se ha convertido en un recurso cada vez más rápido en el Metro, con éxito que los empleadores en busca de candidatos bilingües con empleados que buscan oportunidades de trabajo con empresas de renombre. Ser bilingüe es una habilidad tan deseada que se prevé que incluso superan la necesidad de un diploma de escuela secundaria en el futuro años.

Se hace más importante que alguna vez”, dijo Castillo. “Siempre vuelvo a algo que mi madre me dijo: si es bilingüe, vale dos personas. Realmente creo esto porque me abrió tantas puertas.

La Feria de empleo será jueves, 19 de Mayo del 2016 de 4:30 pm a 7:00 pm en la Cámara de Comercio Hispana, 3321 S. Western Ave. Hay ningún costo para venir a reunirse con las empresas participantes, pero los solicitantes requisitos venir vestidos con traje de negocios, tiene un montón de currículums en mano y estar dispuesto a reunirse con cualquier posibles empleadores.

Las empresas buscan gente para contratar a ejecutar toda la gama, indicó Castillo. Existe realmente un trabajo para todos. Que va desde la venta de automóviles a profesionales en el área de derecho… es bastante en general.

Algunas de las empresas que están buscando a empleados incluyen Blue Cross/Blue Shield, State Farm, depósito Dental, Farmers Insurance y servicios de Crisis infantil.

Hay muy pocos, si cualquier, otras ferias de empleo que se especializan en total empleo bilingüe,"dijo Castillo. "Hay una necesidad importante, cada vez mayor de empleados que sea bilingüe y las empresas saben esto y es por eso hemos empezado a hacer estos cinco veces al año. Con los cambios demográficos, los mercados son increíbles y las empresas aprovechan de eso. Es la habilidad de trabajo del siglo 21.

This story was translated into Spanish by RDR correspondent Christina Alvarez.

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Louis Fowler

Güicho. Gadfly. Chicano. Choctaw. Cristero. Freelancer. Leftist. Activist. Vilified. PKD....

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd

Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK