All the dirt, news, culture and commentary for Oklahoma's second century.

ACLU investiga la confiscación de activo civil, reclamando ‘la incompetencia o la corrupción’ en el caso en el Condado de Muskogee

Heide Brandes / Tierra Roja
Brady Henderson es el director jurídico de ACLU en Oklahoma.
Fertile Ground Compost Service
Help support Red Dirt Report

CUIDAD DE OKLAHOMA  -  Incluso la gobernadora de Oklahoma Mary Fallin firmó en la ley que mencionó la reforma de la confiscación de activo civil el jueves, la Unión de Libertades Civiles Americana de Oklahoma dijo que investiga un ejemplo inquietante de la mala conducta del gobierno del asimiento del activo en el condado de Muskogee.

El jueves, el gobernador firmó una ley aprobada por la cámara y el Senado que permite la recuperación de honorarios del abogado en casos de la pérdida.

La ley, redactado por el senador republicano David Holt, ayudaría a los ciudadanos que consideren que sus bienes que fueron confiscados injustamente para luchar por un retorno de los honorarios de abogado por lo menos.

Sin embargo, así como Oklahoma da un paso hacia algún tipo de reforma del decomiso de activos, el fiscal superior de ACLU dijo que la organización está investigando uno de los peores casos de decomiso civil que ha visto.

EL AGARRÓN DEL DINERO

En todas las confiscasion civiles en Oklahoma, los dueños son supuestos culpables y deben impugnar la pérdida demostrando que no sabían que la propiedad estaba siendo usada ilegalmente. La aplicación de la ley local recibe el 100 por ciento de los beneficios de la confiscación civil, y la pérdida civil ha hecho un promedio de más de $5.5 millones por año en proviene de 2000 a 2007.

Auditoria del estado de Oklahoma, sin embargo, ah descubierto que los fondos fueron utilizados incorrectamente, incluso oficinas del fiscal del distrito usan el dinero agarrado por confiscar para pagar sus propias propiedad de vivienda y sus préstamos de estudiantiles.

Hoy en día, las ley de Oklahoma puede embargar bienes o dinero si piensan que fue utilizada en un crimen, aun si no proceden y ponen cargos.

Los fondos que no son impugnados se quedan dentro de el organismo de la agencia de toma o con los fiscales locales.

En una entrevista de Tierra roja, Brady Henderson, director legal de ACLU de Oklahoma, dijo el viernes su oficina no sólo investiga la incautación de $53.000 dólares pertenecía  a una banda cristiana, una iglesia y un orfanato, pero las convulsiones anteriores que insinúan un patrón de prácticas inadecuadas y las deficiencias legales.

Es obvio, este es un fuerte caso importante, Henderson dijo a Tierra Roja.  Lo que estamos haciendo es una investigación y también  enviamos  las solicitudes de registros abiertos en Muskogee. La mayor parte de nuestra investigación está buscando registros para ver si ocurre un patrón de pérdida mal, y parece como si tuviera.

Llamarlo un inquietante ejemplo de gobierno de mala conducta, la investigación en profundidad de la incautación de bienes prácticas de el alguacil del condado de Muskogee, Fiscal de Distrito y otros funcionarios encargados de hacer cumplir la ley. ACLU se centra en el caso de Eh Wah, un hombre de 40-año de Texas -que es un refugiado de Birmania, también conocida como Myanmar.

En un comunicado de prensa por el ACLU, Wah, un ciudadano estadounidense, conducía a través de Oklahoma a Dallas después de viajar con Klo & Kweh un equipo de la música, un grupo de Rock cristiano, fue parado durante Febrero 27 en el condado de Muskogee.

Wah dijo que el grupo ha realizado giras por Estados Unidos para recaudar fondos para una escuela cristiana en Birmania y un orfanato en Tailandia.

Según un artículo publicado por The Washington Post, alguaciles de condado de Muskogee  parado a Wah alrededor de las 6:30 p.m. del 27 de Febrero. Los alguaciles confiscan el efectivo que Wah llevaba, después lo pusieron en libertad. Cinco semanas más tarde, Wah fue acusado del delito de acquir producto de la narcoactividad, un delito al nivel de Felonia

Utilizaron un perro detector de droga, dijo Henderson. "El perro de la droga puede decretar dinero en efectivo. Los perros anti drogas a veces golpe en dinero efectivo porque, según la Reserva Federal, el 80 por ciento del dinero  de los Estados Unidos tiene residuos de droga en ella."

Un juez del Condado de Muskogee entonces firmo una orden de arresto para Wah a pesar de que el fiscal de distrito y el  aguacil del condado no habían aportado pruebas requeridas por la ley para una autorización que expedirá Henderson dijo

El informó dado fue que el dinero en efectivo fue por un total de más de 53.000 dólares- se compone de los ingresos procedentes del grupo de rock, de los conciertos y los fondos donados para el orfanato en Tailandia.

El Sr. Wah fue parado, y sabían que tenía el dinero efectivo o fueron dichos que lo pararan, dijo Henderson, citando un sistema de fantasmas donde las puntas son cambiadas sobre quien tiene dinero efectivo o drogas. Henderson dijo que ambas acciones eran infundadas.

El estatuto que acusaron al Sr. Wah no es ni siquiera un crimen estatal y no muestra ninguna lista de crímenes, dijo

Tras la presión de los medios de comunicación importantes, el Fiscal del distrito del condado de Muskogee Orvil Loge retiró los cargos civiles y penales contra Wah. Loge dijo al post que había visto el caso y se reunió con los oficiales y determinó que no podríamos cumplir con satisfacer el cargo de las prueba en la causa penal y en el caso civil.

Dijo que un cheque de la cantidad de dinero que tomaron de Wah sería enviado por correo a los abogados de Wah cuanto antes.

No se encuentra la causa que Wah estuvo involucrado en actividades ilegales, sólo que había un montón de dinero, dijo Henderson.  Se salió de los carriles en ese punto. Todos los participantes excepto el juez tenía un interés financiero directo. El juez tenía un interés financiero indirecto, pero todos los demás han tenido un beneficio financiero directo.

El alguacil  del condado de Muskogee Charles Pearson no estuvo disponible para hacer comentarios el viernes por la tarde.

ACLU el Director Ejecutivo de Oklahoma Ryan Kiesel dijo en el comunicado de prensa que documentos de la corte en el caso – junto con otros en decomisos anteriores del Condado de Muskogee-muestran graves problemas legales que podrían provocar una variedad de acciones legales contra los funcionarios públicos involucrados.



Ryan Kiesel es el director ejecutivo de ACLU-Oklahoma. (Sarah Hussain / Tierra Roja)

Kiesel dijo el asimiento y falsa acusación fue otro ejemplo preocupante del sistema de confiscación de activos rotos de Oklahoma, según el comunicado de la ACLU.

Eh Wah no hizo nada malo, Kiesel dijo. Pero los funcionarios del Condado de Muskogee hicieron todo mal. Agarró y trató de guardar dinero que no tenían derecho a tomar. Luego presentaron acusaciones falsa y consiguieron una orden de detención falsa que resultó de quitarle la libertad a un hombre inocente. Esto es lo más incorrecto que se pone las cosas.

Henderson dijo que el caso era sintomático de un proceso civil de confiscación de activos, sistema que demasiado a menudo es el giro de un beneficio para los funcionarios electos en lugar de hacer que el público sea más seguro.

Este fue un increíble fallo de el sistema de justicia, dijo Henderson. ¿La pregunta es por qué falló? Esto es la pregunta que tratamos de contestar con este caso. Era la incompetencia significativa o la corrupción significativa.

Henderson dijo que la investigación explorará cuanto tiempo las prácticas han estado ocurriendo, cuántos bienes ha sido confiscado y si o no la actividad criminal tuvo lugar.

UN PROBLEMA MAYOR

El caso de Wah y la investigación de la ACLU es otro ejemplo de por qué confiscación civil activo están siendo analizado a nivel nacional.

En Enero, la cámara de representantes de New Hampshire debatió la ley de confiscación civil activo.

Una porción de las ganancias de las convulsiones son enviados a los organismos policiales locales para los esfuerzos de cumplimiento y prevención de drogas pero el proyecto de ley de New Hampshire que la Cámara aprobó el 7 de Enero podría desviar ese dinero al fondo General del estado.

Los partidarios sostienen que el cambio será eliminar cualquier conflicto de intereses mientras que los opositores demandan que la nueva ley afectaría los esfuerzos de prevención de drogas.

La primavera pasada, el gobernador de Maryland Larry Hogan vetó las reformas para el uso y el abuso de los derechos civiles de confiscación de activos por parte de la policía en el estado, y en Enero, el Senado de Maryland tuvo éxito en anular ese veto.

Sin embargo, en Marzo, el Departamento de Justicia anunció que reanudaría una política para permitir a los departamentos de policía locales mantener una gran parte de los bienes incautados en virtud de la ley federal.

La Distribución equitativa da a la policía la posibilidad de enjuiciar a algunos casos decomiso de activos de a nivel federal, en ves de la ley estatal. Federal decomiso prácticas policiales para mantener hasta un 80% de los activos que se agarran y se considera más indulgente que algunas leyes estatales.

Según el Instituto de la Justicia relatan “La vigilancia para la Ganancia”, sólo Nebraska y Carolina del Norte requieren la prueba más allá de una duda razonable a fin de guardar la propiedad confiscada.

El informe muestra que los beneficios anuales a la escala nacional de la confiscación  eran $4.5 mil millones en 2014 y que la pérdida civil explica el 87 por ciento de todo el asimiento del gobierno. Del mismo modo, la confiscación criminal explicó sólo el 13 por ciento de todos los asimientos del gobierno, significando que casi el 90 por ciento vino del asimiento civil de la propiedad de ciudadanos.

El senador Kyle Loveless del estado de Oklahoma (R-Oklahoma-City) anunció en Enero un nuevo proyecto que reformaría las leyes de la confiscación de activo civiles de Oklahoma, cambiando donde el producto decomisado se depositan y racionalizar el proceso para que los ciudadanos puedan reclamar esa propiedad.

Ese proyecto murió sin ser escuchados en la comisión por el Senador Anthony Sykes (R-Moore). Sykes se ha convertido en notorio que se niega a hablar con los medios de comunicación sobre este y otros temas legislativos. Repetidas llamadas a la oficina de Sykes' no han sido devueltos.

Mientras tanto, el paquete de bill de Loveless incluyó tres bills  independientes y una cuenta de la reforma universal. El paquete requirió una convicción criminal antes de que el gobierno pueda pueda mantener los bienes decomisados. El gobierno tiene ahora la posibilidad de confiscar los bienes personales sin demostrar un crimen ha sido cometido en un tribunal de justicia.

Según su legislación condenada, Loveless quiso crear un nuevo fondo a través de la oficina del Fiscal General del estado con un consejo del descuido del ciudadano.

El directorio de 15 personas habría utilizado los fondos para donaciones para financiar el tratamiento de drogas, los tribunales de drogas y aplicación de la ley de la interdicción del tráfico de drogas.

Qué este bill requieren que el gobierno demostrar fuera de toda duda que la propiedad decomisada fue utilizada en un crimen y agiliza el proceso de apelación para los ciudadanos, "Loveless dijo.

Bill de Loveless también habría requerido el gobierno para presentar cargos o devolver propiedad dentro de 30 días, en lugar de hasta cinco años de espera que tiene ahora. Además, el honorario de limadura $250 para luchar por la devolución de bienes incautados por inocentes hubiera sido suspendidos.

Creo que la ley tiene un trabajo difícil y necesitan que se les dé las herramientas necesarias para realizar sus trabajos, pero no debería pisotear a personas inocentes de sus derechos, Loveless dice.

Enjoy this? Please share it!

About the Author

Heide Brandes

Heide Brandes is an award-winning journalist and editor with more than 18 years of experience....

read more

Enjoy this? Please share it!

About Red Dirt Report

Red Dirt Report was launched July 4, 2007 as an independent news website covering all manner of news, culture, entertainment and lifestyle stories that affect and interest Oklahoma readers and readers outside of our state. Our mission is to educate, promote civic engagement and discourse on public policy, government and politics. Our experienced journalists provided balanced in-depth coverage of news stories that affect Oklahomans. Our opinion/editorial stories come from a wide range of political view points. We carry out our mission by reporting, writing, and posting news and information. read more

Member of the Oklahoma Press Association
Member of Investigative Reporters & Editors
Member of Diversity Business Association
Member of Uptown 23rd

Rotary Club of Bricktown OKC
Keep it Local OK